20 de septiembre de 2016
20.09.2016
San Vicente del Raspeig

Proponen a 4 entidades para el Consejo de Medio Ambiente pese a un informe negativo

La secretaria general señala que el nombramiento como vocales de organizaciones provinciales y estatales incumple el reglamento del comité al no contar con una sede en el municipio

20.09.2016 | 10:08
La edil de Medio Ambiente en una actividad

La Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig ha propuesto a cuatro entidades para formar parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura pese a contar con un informe negativo de la secretaria general, en el que se detalla que dichas candidaturas incumplen el reglamento del comité.

En concreto, el Ayuntamiento vulneraría el artículo 8 del estatuto si finalmente se aprueban los nombramientos en la comisión informativa que se celebrará a mediodía de hoy.

Según la norma, las entidades públicas o privadas que se designen para formar parte con Consejo como vocales, «deberán tener sede social en el municipio o como mínimo disponer de algún establecimiento o sucursal en San Vicente». Un punto que no cumplen las cuatro organizaciones que se han propuesto: El Colegio Oficial de Biólogos, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

La edil de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig, Nuria Pascual, confirmó que continuarán adelante con el nombramiento porque se trata de «un error de forma del articulado». «Las cuatro entidades están consideradas por el equipo de gobierno y la verdad es que no nos habíamos dado cuenta, desde la Concejalía no lo habíamos detectado», explicó Pascual, quien también manifestó que el reglamento «se elaboró pensando en las entidades locales».

Así, el Ayuntamiento continuará con el proceso y, más adelante, llevará a cabo las acciones necesarias para modificar el artículo 8, tal y como informó la Concejal de Medio Ambiente: «Hay que modificar el articulado porque es imposible que los colegios profesionales tengan una sede en San Vicente. Normalmente son estatales o provinciales».

Asimismo, Pascual recalcó la necesidad de continuar con el nombramiento de los cuatro vocales pese al informe negativo de la secretaria para «intentar acelerar el proceso y poder convocar la primera reunión del Consejo» en el mes de octubre. «Si no sale aprobado hoy, se cambiará el reglamento y se volverá a presentar en la comisión informativa de octubre», explicó Pascual, lo que retrasaría la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura hasta el mes de noviembre.

Por su parte, desde el Partido Popular de San Vicente, declararon que «hay un reglamento que se debe cumplir y lo más razonable sería modificarlo y posteriormente nombrar a los representantes para no actuar en contra de lo que establece el informe de secretaría».

Además, el grupo popular recordó que dicho estatuto entró en vigor el 22 de julio, por lo que consideraron que es un «agravante» que se trate de un documento que quieren modificar sólo dos meses después de su elaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Los Secretos cierran los conciertos de la Volvo 2017

A cargo del grupo madrileño Los Secretos. La veterano banda desplegó su amplio y conocido...

Xixona da a degustar turrones

Xixona da a degustar turrones

el pabellón comunitat Valenciana ofreció ayer las últimas actividades de esta...

La pasión de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

La pasión de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuó anoche en el recinto...

Cervezas de tradición alicantina

Cervezas de tradición alicantina

las degustación de cervezas artesanales fue de las actividades con más éxito...

El tribunal exime a la Fundación CAM y al Sabadell de indemnizar

El tribunal exime a la Fundación CAM y al Sabadell de indemnizar

Los jueces concluyen que no se ha demostrado engaño de los acusados para vender las cuotas...

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

Enlaces recomendados: Premios Cine