La Generalitat Valenciana ha premiado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por el programa de movilidad infantil que se ha organizado en los centros educativos para promover un modelo sostenible de transporte en el municipio. La concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual, expresó su satisfacción por este galardón y reconoció «el intenso trabajo que se hace en los colegios, donde se promociona la autonomía infantil y los caminos escolares seguros».

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la edil de Medio Ambiente recogerán hoy en Valencia el primer premio de la I edición de los galardones de la Semana Europea de la Movilidad, que reconoce la puesta en marcha de actividades como El Juego de la Serpiente, la organización de charlas sobre el uso de la bicicleta y sobre educación vial, y la puesta en marcha de rutas guiadas y aparcamientos para bicis en los centros escolares.

Asimismo, la Concejalía de Educación iniciará próximamente otras iniciativas premiadas, como la red de itinerarios peatonales y ciclistas seguros.

Por otra parte, la edil de Seguridad Ciudadana, María Isabel Martínez, resaltó la colaboración activa de la Policía Local, que «incide en el necesario cumplimiento de las normas que afectan a los peatones y a los ciclistas».