Desde Compromís per Sant Vicent iniciamos un nuevo curso político con energías renovadas y con la ilusión de seguir siendo una herramienta ciudadana útil y eficaz para resolver los problemas cotidianos de las personas.

Podríamos enumerar muchísimas medidas que han liderado los/as concejales/as de Compromís per Sant Vicent a lo largo de este año como la puesta en marcha de cláusulas sociales en los contratos municipales, avance progresivo del plurilingüismo, iniciativas constantes para dinamizar la economía local, mejoras cuantitativas y cualitativas en educación, solicitud de un pediatra de urgencias, campañas de bienestar animal, defensa de los derechos individuales y colectivos o la consolidación de un modelo cultural en Sant Vicent. Estas propuestas junto con las muchas que acomete el gobierno de la Generalitat, sin duda mejoran la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

También en este sentido, merece especial mención los más de 25 actos públicos que ha realizado el colectivo de Compromís per Sant Vicent durante los últimos meses entre campañas, charlas informativas, reuniones con colectivos que en mayor o en menos medida, hacen más efectiva la acción política y social dentro y fuera del Ayuntamiento. Pensamos que es necesario renovar un acuerdo con nuestros y nuestras vecinas cada día. Aquí y ahora.

Cabe recordar que si fundamental es el trabajo dentro del Consistorio no menos importante es compartir a pie de calle las necesidades de nuestra localidad precisamente porque este contacto permanente permite acercar las administraciones, atender incansablemente las peticiones que redundan en el interés general, así como participar en los proyectos que dibujan poco a poco un modelo de ciudad amable, polivalente, donde se conjugue el bienestar, la innovación y el desarrollo "del nostre poble" como ciudad universitaria.

Ramón Leyda, portavoz de Compromís per San Vicent