La Generalitat premia a San Vicente por su programa de movilidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento plantea tambièn poner en marcha una Red de itinerarios Peatonales y de Ciclistas seguros

19.09.2016 | 14:10

El Programa de Movilidad Infantil en los Centros Escolares de San Vicente ha obtenido el primer premio que otorga la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a las iniciativas para promover un modelo de movilidad sostenible en la ciudad. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, expresó su satisfacción por este galardón que "reconoce el intenso trabajo que se hace en los colegios, donde se promociona la autonomía infantil y los caminos escolares seguros".

San Vicente ha concurrido a la I edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2016 con tres acciones que en la actualidad se están llevando a cabo en el municipio, y que son el Programa de Movilidad Infantil, la Semana de la Movilidad 2015, y la intervención urbanística en las inmediaciones de los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín.

Sobre el programa de Movilidad Infantil, Nuria Pascual explica que hay estudios que señalan que los niños y niñas que van al colegio caminando o haciendo ejercicio mejoran en atención, rendimiento escolar, y presentan una mayor socialización porque van con sus compañeros y se potencian las relaciones sociales entre ellos". Además, progresan en su autonomía y salud y se consigue un entorno más eficaz y eficiente al reducir el número de vehículos que circulan alrededor de los colegios. El Juego de la Serpiente, charlas sobre el uso de la bicicleta y sobre educación vial, aparcamientos para bicis en los centros escolares y rutas guiadas en bici de los alumnos hasta el Parque Norte son algunas de las actividades que se realizan en los centros educativos de San Vicente y que implican a los estudiantes, a sus familias y a la comunidad docente.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María Isabel Martínez, resaltó la colaboración activa de la Policía Local de San Vicente, en la educación de los escolares, "incidiendo en el necesario cumplimiento de las normas que afectan a los peatones y a los ciclistas".

Proyectos ahora premiados y que la concejala de Educación, Begoña Monllor, llevó a la Primavera Educativa, el pasado mes de mayo, junto con otras iniciativas que se pondrán en marcha en breve como es la Red de itinerarios Peatonales y Ciclistas seguros.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejala de Medio Ambiente acudirán mañana a Valencia a recoger el premio que se entregará en el marco de la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible (salón de actos de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine