La nueva junta directiva de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber Largas de San Vicente del Raspeig, enfila su primer gran acto de fiesta. La próxima semana se celebra el Mig Any, 24 y 25 de septiembre, y para ello ya se han mantenido encuentros con las comparsas para ir perfilando los actos y la puesta en común del itinerario que van a seguir los festeros.

El presidente, José Ramón Pastor, reconoce que la primera toma de contacto con los cargos generales de este año, capitanías y alferecías, ha sido muy positiva. «Ha sido la primera reunión para ultimar las preparaciones del próximo evento festero y hemos tenido buenas sensaciones con los cargos y sus presidentes». Pastor reconoce que han hecho hincapié en que las comparsas hablen con los festeros «para aumentar la diana del domingo 25 por la mañana».

Los Moros y Cristianos tienen además sus cuentas aprobadas. De nuevo el importe es como el año pasado, de 128.625 euros, de los cuales más de 87.000 euros son aportados por las cuotas de los propios festeros. Los festeros han decidio, asimismo, la continuidad de la cronista, Reyes Fuentes Martínez, y el nombramiento de Carlos Juan Pérez Coloma, de la comparsa Templarios como nuevo Alcalde de Fiestas, el cual ya ha ejercido en sus funciones en la reunión mantenida con los alcaldes de comparsas.