San Vicente del Raspeig

Un alcalde enredado

El primer edil atiende a los vecinos desde sus cuentas de Facebook y Twitter y hace poco ha abierto otra en Instagram

18.09.2016 | 02:13
Un alcalde enredado

Políticos 3.0. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, cree en las redes sociales como un nuevo medio de comunicación con los vecinos y ejerce de forma activa para resolver problemas y dar citas.

Las redes sociales son un nuevo medio de comunicación en el que los vecinos y los responsables públicos pueden interactuar, comunicarse y resolver problemas. Esa es al menos la filosofía del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que es un político que cree en las redes sociales como un medio de cercanía con sus vecinos, a los que escucha desde las distinta plataformas. Muchos vecinos contactan con él a través del Facebook donde tiene 4.372 seguidores o Twitter, con 1.589 fans del primer edil. En muchos casos para comentarle cosas que les afectan personalmente y en otros casos, porque quieren una entrevista con él. El alcalde atiende personalmente sus redes sociales. Entre sus vías de atención también se encuentra los mensajes privados que le envían los sanvicenteros a los que habitualmente les da cita para atenderles en su despacho. Es algo que hace habitualmente y que suele sorprender mucho a los vecinos que reciben respuesta de su alcalde entorno a dos horas.

La última de las redes sociales en las que el alcalde de San Vicente se ha «enredado» es en Intagram, una red social eminentemente de imágenes en las que además del día a día municipal, con fotografías de los actos e intervenciones que se realizan, también está «subiendo» estos días fotografías de sus propias vacaciones. El primer edil reconoce que esta utilización de las redes sociales forman parte de la filosofía de trabajo de atención directa a los ciudadanos que se propuso en el inicio de la legislatura. Desde hace un año el primer edil ha atendido a un millar de sanvicenteros con los que se ha entrevistado y a los que también ha podido resolver problemas al conocerlo por las redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine