El Campello ha obtenido este verano unos excelentes resultados en cuanto a ocupación turística, ya que han aumentado las buenas cifras de 2015 en cuatro puntos de media, alcanzando el 84,32% frente al 80,42%, según informaron ayer fuentes municipales.

Por tipo de alojamiento, destaca el gran incremento de ocupación registrado en los campings, con un 75,86% frente al 68,98% del verano pasado. Los apartamentos también han aumentado su ocupación del 89,02% de 2015 al 91,66% de 2016, a pesar de la subida de la oferta turística de apartamentos entre un año y otro. Hay que recordar que el precio medio del alquiler semanal de uno de estos apartamentos está entre 400 y 500 euros, lo que puede dar una idea del impacto económico de este pujante sector de alojamiento turístico, según destacaron desde el Ayuntamiento. En cuanto a los hoteles, la media de ocupación ha sido de un 85,42% frente al 83,27% del verano anterior.

La quincena con mayor ocupación ha sido la primera de agosto con un 92,15%, frente al 89,96% del mismo período del año anterior. Y la quincena con la ocupación más baja ha sido la primera de julio con un 70,93%, aunque también haya aumentado frente al mismo período del año anterior, 69,05%.

Hay que destacar también que varios hoteles y empresas de apartamentos han llegado a alcanzar este verano el 100% de ocupación, resaltado que en la primera quincena de agosto se puso el cartel de completo en el sector de los apartamentos turísticos. Respecto a los datos recogidos en las oficinas de Turismo, se ha registrado un incremento relevante de los turistas franceses, según las mismas fuentes, que recordaron que las cifras de ocupación demuestran el gran peso que supone el sector turístico sobre la economía campellera.