La Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig ha descartado llevar a cabo una nueva desinsectación para acabar con el mosquito tigre en el municipio. Así lo confirmó ayer la edil responsable del área, Begoña Monllor, quien aseguró que, en base a los informes de la empresa que lleva a cabo el control de plagas, no se considera necesaria una nueva intervención.

«Ya se desinsectaron todos los espacios públicos del municipio y están bajo control», afirmó Monllor, que también recordó que la colaboración ciudadana es fundamental en el control de este insecto e instó a los vecinos a llevar a cabo tareas de control en sus domicilios.

Así, la concejal de Sanidad argumentó que los focos de mosquito tigre se pueden localizar tanto en lugares públicos como en domicilios privados: «Nosotros no podemos acceder a los espacios privados de los vecinos de San Vicente, por lo que su colaboración es de gran ayuda. Me gustaría pedirles que no bajen la guardia, ya que sigue haciendo mucho calor y los mosquitos podrían acudir a los jardines y patios o a lugares con agua estancada», añadió Monllor.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continuará repartiendo a los ciudadanos unos folletos informativos en los que se detallan una serie de consejos para evitar la proliferación del mosquito tigre. Entre otras sugerencias, se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua, mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas y balsas durante todo el año, proteger con mosquiteras los pozos y aljibes, renovar el agua de los bebederos de animales cada dos días y echar agua en los sumideros para evitar su estancamiento.