Un año más, el Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant volvió a ser agasajado con cientos y cientos de vistosas flores. Y es que ayer el municipio alicantino celebró la ofrenda, en la que participaron multitud de vecinos y peñistas.

El desfile partió puntual desde la calle Doctor Pérez Mateos y recorrió la Rambla hasta llegar a las puertas de la iglesia, donde los participantes depositaron sus ofrendas sobre un panel de madera. Las nubes que se formaron por la tarde y que amenazaban con dejar caer alguna que otra gota de lluvia finalmente respetaron el acto y permitieron que el público se concentrara en las calles y llenara los bares y restaurantes.

La ofrenda de flores en honor al Cristo de la Paz, que protagonizó la segunda jornada de los festejos, contó con la participación de un total de 13 bandas de música y collas de dulçaina y tabalet. Así, la Concejalía de Fiestas, dirigida por la edil Anai Carreño, ha aumentado considerablemente el número de agrupaciones musicales, ya que el año pasado únicamente desfilaron cinco.

La solidaridad también estuvo presente en este tradicional pasacalles, ya que varios festeros decidieron ofrendar alimentos no perecederos que depositaron a los pies de la santa imagen y que se destinarán a Cáritas diocesana.

Tras el desfile, la localidad celebró el Correfocs desde la plaza José Sala hasta la plaza Maisonnave y disfrutó de una mascletà nocturna en la avenida de la Libertad, un acto que se inició el año pasado y que también se ha incluido en el programa de fiestas 2016.

Las fiestas de Sant Joan d'Alacant continúan hoy con la conmemoración de la festividad del Santísimo Cristo de la Paz y con la celebración de uno de los actos más solemnes de los festejos, la procesión. A las 20.00 horas, la santa imagen en el atrio recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la iglesia, donde tendrá lugar el besapiés.

No obstante, la tercera jornada de fiestas comenzará a primera hora de la mañana con la celebración de la atronadora despertà. Asimismo, a las 11.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos clásicos y de actividades deportivas en la avenida de la Rambla.

A las 14.00 se disparará una nueva mascletà en la plaza de la Ordana y tras la solemne procesión, el gran castillo de fuegos artificiales cerrará el tercer día de los festejos mayores de Sant Joan.