La concejal de Personal, Auxi Zambrana, anunció ayer la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos «para poder cubrir posibles vacantes o ausencias tanto en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como en sus organismos autónomos». La edil salía ayer al paso de las quejas de su compañero de corporación, el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, quien manifestó públicamente sus problemas al haberse quedado con dos trabajadores menos y no contar con el apoyo Recursos Humanos para poder suplirlos.

La concejal señaló su intención de «buscar soluciones donde hay problemas», aunque matizó que en el caso de la Concejalía de Deportes, el concejal plenamente consciente de que iba a quedarse sin el funcionario en agosto, cuando se publicó el resultado del proceso selectivo de promoción interna al que el trabajador había optado. En el caso concreto de Deportes, añade que hay otro trabajador en situación de baja por accidente laboral «algo que no se puede predecir».

La edil destaca que con la elaboración de una bolsa de trabajo externa, que aclara, no es de interinidad sino únicamente para cubrir momentos puntuales de necesidad; y junto a la bolsa de promoción interna pueden paliar la situación actual de falta de personal.

El propio alcalde, Jesús Villar, reconocía que en el Ayuntamiento «tenemos un problema de personal y hasta ahora lo que se ha hecho es mover a las personas de un área a otra, y lo que necesitamos es cubrir las plazas disponibles».

En tono conciliador, el alcalde pide «que haya coordinación para que se cubran cuanto antes las plantillas» tras la situación de tensión generada entre los dos concejales.

A la vez, el concejal de Deportes presentó ayer ante el Registro municipal un escrito dirigido a la edil de Recursos Humanos en el que le pide restituir las dos plazas vacantes de auxiliar administrativo a través de la bolsa de mejora de empleo del Ayuntamiento.