A la segunda va la vencida. El tripartito consiguió sacar ayer adelante la modificación de crédito por valor de 390.000 euros que se destinará, entre otras cosas, al mantenimiento de la línea C2 de autobús, que une la zona norte de El Campello y el barrio Bonny con el centro de la localidad.

Dos sesiones plenarias han hecho falta para conseguir el desbloqueo de esta propuesta. Y es que, ayer el grupo municipal Esquerra Unida cambió su voto inicial y decidió apoyar al equipo de gobierno y al Partido Socialista.

Esta acción del grupo municipal de izquierdas garantiza la continuidad de este servicio de transporte urbano, al que se destinará un total de 70.000 euros, menos del 20% del total de la modificación de crédito.

El conejal de EU, Pedro Mario Pardo, explicó que su partido finalmente apoyó la propuesta porque el equipo de gobierno accedió a suprimir la partida por valor de 15.000 euros destinada a eventos y porque se les facilitó «toda la información» sobre el destino de los 390.000 euros. Sin embargo, Pardo acusó al tripartito de haber utilizado «de manera partidista» la continuidad de la línea c2 de autobús: «Igual se buscaba el rechazo de la modificación por parte de Esquerra Unida para acusarnos de estar en contra de los vecinos que decimos defender».

La modificación de crédito contó con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, cuyo portavoz, Julio Oca, afirmó que «no se facilitó información detallada de cada partida».