El Campello

El tripartito lleva hoy a pleno por segunda vez el desbloqueo del autobús de la zona norte

La modificación de crédito llega a 390.000 euros - 70.000 serían para poder seguir en octubre con la nueva línea

14.09.2016 | 01:16

Segundo intento. El tripartito lleva hoy a pleno la modificación de crédito para tratar de desbloquear la continuidad del nuevo servicio de bus de la zona norte, puesto en marcha en julio. La dotación económica ya fue tumbada hace mes y medio por PP, C's y EU, y ahora el equipo de gobierno presenta una nueva propuesta con algunas modificaciones con las que busca obtener el visto bueno de algún otro grupo de la oposición, al margen del PSOE, que ya votó a favor.

El montante económico de la modificación asciende a 390.000 euros, que proceden del superávit millonario del pasado ejercicio. Son 90.000 euros más que la modificación que se tumbó en el pleno de julio. Se ha suprimido la partida de 15.000 euros para eventos y fiestas, que despertaba recelo sobre todo en EU, cuyo apoyo busca obtener el tripartito. Se mantiene la partida de 70.000 euros –no de 270.000 euros, como se informó por error el sábado– para la continuidad del autobús para el último trimestre del año. Y se agregan dos partidas más, una de 90.000 euros para ayudas asistenciales a los funcionarios, un dinero que se destina a ayudas como gafas, dentista... que hace años que se dan; y otra de 16.000 euros para un convenio con la Escuela de Música Batiste Mut.

El resto se mantiene como en julio, con diversos gastos de mantenimiento en partidas agotadas, como consecuencia de que los presupuestos llevan dos años prorrogados y son desembolsos habituales que responden al día a día del Consistorio, como también es el caso de las citadas ayudas asistenciales. Son 20.000 euros en gastos de enseñanza y educación, 30.000 para mantenimiento de pavimentos, 50.000 para mantenimiento de alcantarillado, 6.000 para gastos de servicios públicos, 45.000 para parques y jardines, 30.000 para mantenimiento de edificios municipales, 15.000 para mantenimiento de aire acondicionado y 20.000 para obras e inversiones menores.

EU se lo piensa

EU reclamaba para respaldar la continuidad del bus, con la que está de acuerdo, que se les facilitara toda la información y facturas sobre el destino de todo el dinero, y que las partidas se votarán de forma individualizada. Lo primero se lo ha «concedido» el tripartito, aunque lo segundo no, ya que desde el equipo de gobierno señalaron ayer que no pueden hacer 11 votaciones porque supondría una carga de trabajo extra para los funcionarios y no tiene mucho sentido. Desde EU apuntaron ayer que estaban analizando la documentación facilitada y tenían que reunirse para adoptar una postura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine