Xixona destina 45.000 euros para ayudas a clubes y deportistas locales para la nueva temporada

El Ayuntamiento también ha abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

12.09.2016 | 01:25

El Ayuntamiento de Xixona destina 45.000 euros para ayudas a clubes, entidades deportivas y deportistas locales para la temporada 2016-2017, según informó el concejal de Deportes, Cristian Sirvent.

El objetivo de estas subvenciones es «contribuir a sufragar parte de los gastos derivados de su participación en las diversas competiciones oficiales, además del fomento de la práctica deportiva reglada en el municipio», señaló el edil, que también recordó que el Consistorio concede estas ayudas anuales desde 2008.

De esta manera, el Ayuntamiento destinará, por un lado, 36.000 euros a los clubes y, por otro, 9.000 euros a los deportistas individuales que han participado en competiciones a nivel autonómico y provincial, así como en campeonatos de España, Europa o mundiales, «dejando el nombre de Xixona lo más alto posible».

Los factores que se tendrán en cuenta a la hora de asignar las subvenciones, que en ningún caso superarán el 66% del presupuesto anual de los gastos de entidades y deportistas, son el número de licencias, la categoría o división en la que compiten, el número de desplazamientos llevados a cabo y la distancia, así como la organización de pruebas deportivas a diferentes niveles territoriales, entre otros.

Los interesados en solicitar una de estas ayudas puedan recoger la documentación en las oficinas generales del Ayuntamiento de Xixona, situadas en la calle Alcoi, o descargarlas en la página web www.xixona.es. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre.

Así mismo, el plazo de inscripción en las escuelas deportivas municipales para el curso 2016-2017 ya está abierto, a excepción del de las escuelas de natación y aquagym que se iniciarán en diciembre, debido a unas obras de mantenimiento y mejora en la piscina cubierta municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine