La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado "el esfuerzo que desde la conselleria y desde todo el Consell se está haciendo por 'coser' el territorio, vertebrar la Comunidad Valenciana y mejorar la conectividad con un servicio de transporte público de calidad".

Acompañada por representantes de municipios de la comarca de L'Alacantí, María José Salvador ha realizado un recorrido en la reciente renovada línea 38 que une la Playa San Juan con el Hospital de Sant Joan y la Universidad, coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas rutas y frecuencias nuevas rutas de las líneas interurbanas como la 23, 24 y C53 y con el inicio del curso universitario. Al acto ha asistido también el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Así, ha resaltado que con esta remodelación se refuerza "la conexión con servicios básicos como la Universidad y el hospital, así como con la playa de San Juan, una vieja reivindicación de su alcalde ya que muchos estudiantes universitarios proceden de este municipio y no tenía una buena conexión".

Según ha explicado la consellera, "cuando llegamos hace un año al Gobierno valenciano, nos encontramos con una situación muy delicada ya que el 80% de las concesiones de las líneas interurbanas de autobuses estaban caducadas, por tanto estamos trabajando en una gran planificación, en consenso con los alcaldes de la Comunitat Valenciana, para sacar a licitación las nuevas líneas".

"Sin embargo -ha añadido- mientras que se cumple este objetivo a largo plazo, hemos aplicado medidas concretas para dar respuesta a la demanda de los usuarios, en este caso en la comarca de L'Alacantí para mejorar la conexión con la Universidad".

Asimismo, María José Salvador ha subrayado que ha sido una tarea consensuada con los responsables municipales de la comarca porque "para el Gobierno valenciano era muy importante conocer sus necesidades y reivindicaciones a la hora de apostar por esta reestructuración y optimizacion de las líneas de la comarca de L'Alacantí".

Servicio continuo de la Linea 38

Desde el pasado lunes 5 de septiembre, la línea 38, Playa San Juan - Hospital de Sant Joan - Universidad, es continua durante todo el día y todo el año al haberse incrementado el servicio, con salidas de la Playa de San Juan desde las 7:15 hasta las 20:45 horas, y del Hospital desde las 8:30 a las 22:00 horas, en vez de expediciones sueltas a primera hora, medio día y última hora como ocurría hasta ahora.

También, se ha modificado su recorrido para que transite por la circunvalación entre San Vicente y el Hospital de Sant Joan en vez de circular por la autovía. Esto permite que en la línea se puedan realizar desplazamientos en ambos sentidos tanto hacia la universidad como en la playa de San Juan y que se aproveche todo el trazado ya que el circular por autovía imposibilitaba la subida y bajada de los viajeros.

En funcionamiento las modificaciones de las líneas 23, 24 y C53

Además, hoy entran en funcionamiento las modificaciones de las líneas 23, 24 y C53 con el objetivo de mejorar el servicio y optimizar la red. En concreto, la línea 23, Alicante - Hospital de Sant Joan - Sant Joan - Mutxamel, mejora la frecuencia de paso al incrementar el servicio con un autobús por la mañana, de forma que pasa de 11 a 12, lo que se traduce en una mejora del intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

La línea 24, Alicante (Estación de Autobuses) - Universidad de Alicante - San Vicente del Raspeig, se ha aumentado con dos autobuses por la mañana y uno por la tarde, así que tiene 14 vehículos en lugar de los 12 con los que contaba, lo que mejora el intervalo de paso de 9 a 7,5 minutos.

En la Línea C53, Hospital de Sant Joan - El Campello, se mejora el horario para sincronizarlo en el Hospital de Sant Joan con la línea 38 y así permitir a los usuarios de El Campello realizar un trasbordo inmediato para llegar a la Universidad de Alicante. También mejora el recorrido para eliminar el tramo urbano de Sant Joan y conseguir un menor tiempo de trayecto.