Educación comunica al colegio Altamira que puede optar a la jornada continua

La autorización llega antes de la fecha de la votación - Preocupa que los padres desconozcan la consulta

14.09.2016 | 01:16

Por los pelos. La Conselleria de Educación ha comunicado oficialmente al colegio Rafael Altamira de El Campello que puede optar a la jornada continua, tan solo siete días antes de la fecha fijada para las votaciones en todos los centros de la provincia, el próximo jueves.

Esta situación preocupa en el centro y en la Ampa, ya que son muy pocos días para informar a los progenitores de que finalmente existe esta opción y que el jueves se consultará a las familias mediante votación para decidir si se implanta.

Hay que recordar que inicialmente Educación rechazó que se pudiera implantar la jornada continua en el centro campellero al contar ya con el aula experimental de infantil de dos años, implantada el pasado curso y que ahora sigue. Pero finalmente, tras las presiones de los padres, Educación ha levantado esta incompatibilidad.

El problema es que a pesar de que desde hacía semanas oficiosamente al centro se le había comunicado que sí que podrían optar a la jornada continua, la autorización por escrito no ha llegado hasta el pasado jueves, primer día de colegio, a pesar de que el documento está fechado el 8 de agosto, según lamentaron desde la Ampa. Un mes de retraso en el que se hubiera podido informar de forma más detallada y con más antelación a los progenitores de esta opción, que finalmente se vota dentro de cuatro días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine