Las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel arrancan esta noche con la celebración del pregón. A medianoche, el actual Míster Gay World, Roger Gosálbez, será el encargado de dar la bienvenida a los tradicionales festejos desde el balcón de la casa consistorial.

Así, los mutxameleros entrarán en su semana grande de la mano del máximo abanderado del movimiento LGTBI, por lo que sus palabras seguro que estarán cargadas de reivindicación a favor de la igualdad del colectivo homosexual. «Es un honor y un orgullo como mutxameler ser el pregonero de estas fiestas. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y palabras de aliento. Es maravilloso ver como todo un pueblo y sus instituciones muestran tanta tolerancia y afecto con el mundo LGTBI. De nuevo gracias», escribió Gosálbez hace unos días en su perfil de Facebook.

Roger Gosálbez, quien actualmente mantiene una relación sentimental con el televisivo Nacho Montes, siempre ha estado muy unido a los festejos de Moros y Cristianos, en los que ha participado «desde que era casi un recién nacido. He desfilado como Masero, Pirata, Templario y Moro del Cordò", declaró a INFORMACIÓN. Este acto estará precedido por la interpretación de la salve a Nuestra Señora de la Virgen de Loreto, que se celebrará en la Iglesia del municipio a las 23.45 horas. Tras desplazarse la comitiva hasta el Ayuntamiento y la lectura del pregón, tendrá lugar una actuación de la Sociedad Musical "La Alianza" de Mutxamel, el disparo de fuegos artificiales y la inauguración de la verbena popular en la avenida Carlos Soler.