La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado una segunda tanda de solicitudes del programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres. La edil de Educación, Begoña Monllor, señala que las familias recibirán esos primeros 100 euros «a la mayor brevedad posible».La Junta de Gobierno ha aprobado una segunda tanda con 839 solicitudes, por lo que aún quedan unas 300 peticiones más por resolver. En total son 3.800 las solicitudes.

El grupo municipal popular, muy crítico en este tema, denunció ayer que «más de mil familias siguen a la espera de cobrar los primeros 100 euros con el curso ya iniciado». Y señalan que muchas familias han mostrado su inquietud ya que tras arrancar el curso ni han recibido la ayuda económica ni tampoco cuentan con un lote de libros completo «como se les prometió cuando entregaron sus ejemplares», lamenta la concejal Mari Ángeles Genovés, quien pide más agilidad en el pago de la segunda fase del programa que aún está por resolver.

A la vez, el Ayuntamiento abrió ayer el plazo para que las familias en riesgo de exclusión social entreguen la solicitud para obtener una ayuda para la adquisición de material escolar. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha explicado que «con esta subvención queremos ayudar a las familias con menos recursos económicos en la vuelta al colegio de sus hijos». El importe máximo por niño será de 70 eros.