Denuncian la falta de mando en la brigada de Obras de Sant Joan

Los 7 integrantes trabajan sin capataz, por una «nefasta gestión de personal del PP» según el edil de Obras

10.09.2016 | 01:36

Entre los diferentes servicios municipales que empiezan a trabajar a pleno rendimiento durante los días previos a las fiestas está la brigada de Obras y Mantenimiento. En total siete personas, dos oficiales y cinco peones, sin capataz. Una tropa sin mando. O un mando dividido. Un escaso destacamento encargado de instalar las acometidas para que las peñas puedan disponer de agua, colocar y retirar gran parte del vallado de los actos de las Fiestas Mayores, instalar sillas, templetes y otras necesidades durante las actuaciones, además de ayudar en las mascletàs y dejarlo todo preparado para el lanzamiento de fuegos y el inicio de los correfocs.

Esta carga de trabajo debe asumirse con un integrante menos, sin un mando visible al frente, sin la figura del capataz. En opinión del concejal del área, Sergio Agueitos, (Compromís), esta situación «es una muestra de la irresponsabilidad del grupo municipal del Partido Popular en lo que a política de personal se refiere, que aprobó la amortización de una plaza tan imprescindible, como ésta de capataz. Esta baja nos ha obligado a replantear todo el servicio y sacarlo adelante gracias al gran esfuerzo de los oficiales y los peones, sobre todo en esta época de las fiestas, en las que el trabajo se multiplica».

Por su parte, desde el grupo municipal popular, matizaron ayer que «el capataz se jubiló hace más de seis meses, si existe la necesidad de tener esta figura al mando de la brigada, lo que debe hacer el equipo de gobierno es convocar una plaza o promocionar a uno de los dos oficiales que han asumido la dirección de los trabajos, y aumentar el número de peones trabajando, que al final es lo más necesario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine