San Vicente del Raspeig

Proyectos de 3.000 euros a 5 millones

Los vecinos eligen hoy y mañana entre quince actuaciones para incluirlas en los presupuestos de 2016

07.09.2016 | 01:00

Los sanvicenteros tienen desde hoy y hasta el sábado la oportunidad de elegir con sus votos los proyectos que quieren que se materialicen en su municipio. El proceso de presupuestos participativos llega a su recta final. De los 15 proyectos que han quedado finalistas los vecinos deben de elegir cinco que se van a incluir en los presupuestos de 2016. Son dispares y sus presupuestos también. Tanto que los vecinos pueden elegir entre tener un nuevo pabellón deportivo cuyo presupuesto estimado es de cinco millones de euros, un campo de fútbol con pista de atletismo por 1,3 millones, hasta fuentes de agua en los parques que costarían 3.000 euros cada una; un Centro del Agua con inversiones complementarias en piscinas municipales 2,5 millones; la casa de asociaciones 700.000 euros; o un millón para la adecuación del auditorio, entre otros.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez explica que el resultado de la votación será vinculante, «de este proceso resultará el plan de inversión de futuro para nuestra ciudad». El número de propuestas que se incluyan finalmente en los presupuestos participativos estará determinado por la cantidad económica disponible, alrededor de tres millones de euros.

Las urnas se ubican en los bajos del Centro Social y se podrá votar de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En las papeletas se indicarán hasta un máximo de ocho inversiones, que obligatoriamente se han de ordenar de mayor a menor según la importancia que les den los ciudadanos. En el conteo final, no se tendrán en cuenta aquellas papeletas en las que haya menos de tres proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine