San Vicente del Raspeig

La polémica con la suciedad y la basura protagoniza un pleno vacío de contenido

Los populares preguntarán por el impacto de la campaña Poca Vergonya, la frecuencia de lavado de los contenedores y por los parásitos en los pipi-canes

07.09.2016 | 19:09
La polémica con la suciedad y la basura protagoniza un pleno vacío de contenido

La polémica por la suciedad y la basura en las calles que se ha generado en los últimos días y que se ha utilizado como arma arrojadiza entre PP y el cuatripartito protagonizará el pleno que se celebra mañana. La sesión es la convocatoria extraordinaria de pleno no celebrada en agosto y llega vacía de contenido. Apenas dos puntos de trámite y lo único que va a generar interés serán las preguntas de la oposición. Varias de ellas centradas en el tema de la basura. El grupo municipal popular presenta tres cuestiones en este sentido que dirige a la concejal de Servicios Públicos, Mariló Jordá. Una de ellas se refiere a las quejas recibidas de vecinos molestos por los malos olores que emanan de los contenedores de basura. La edil Mercedes Torregrosa cuestiona si el Ayuntamiento tiene constancia de estas quejas y la frecuencia con la que se están limpiando. Ayer mismo la concejal señaló que a raíz de sus denuncias «esta madrugada (por ayer) a la una y media de la mañana han estado limpiando los contenedores en la zona de la Ciudad Deportiva», explicaba. Los populares también quieren conocer el impacto que la campaña Poca Vergonya ha tenido en San Vicente y si ha logrado reducir los niveles de suciedad. Y por último, se hacen eco de las quejas de los usuarios de pipi-canes que han advertido de un aumento de insectos en estos parques que afectan a las mascotas.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos va a cuestionar al cuatripartito por otro tema que arrastra polémica, la instalación de las terrazas en zonas de doble vía de circulación y a pie de calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine