Las jugadoras del club de fútbol de El Campello renuncian tras la destitución de su entrenador

Las 20 futbolistas toman la medida en solidaridad con el preparador que las llevó a lograr su mejor clasificación

07.09.2016 | 01:00

Las jugadoras del club femenino de fútbol de El Campello han renunciado a continuar en el equipo tras la destitución de su entrenador por parte de la directiva de la Fundación. Una decisión que ha provocado la desaparición de esta plantilla tras alcanzar, la temporada pasada, su mejor clasificación dentro de la Liga Autonómica.

«Decidieron cambiarnos de entrenador sin consultarnos y a nuestras espaldas; cuando nos enteramos, decidimos dejar el equipo todas las jugadoras», explicaron las jugadoras al portal Golsmedia. Así, las veinte componentes del CD El Campello, mantuvieron un pulso con la gestora para que José Ignacio Luzón volviera a estar al frente del equipo. Unas presiones que no dieron resultado y que han terminado por provocar la desaparición del equipo. «Este entrenador es parte fundamental en este proyecto», explicaron las deportistas a dicho portal digital.

Desde la Fundación del club y la dirección deportiva manifestaron que se trata de una «decisión técnica en beneficio de las jugadoras y del propio entrenador», ya que «las relaciones largas no son buenas en los equipos».

Por su parte, el grupo EU de El Campello lamentó que no se haya llegado a ninguna solución para mantener el club y anunció que intentará reunirse con las jugadoras para recuperarlo. «Nos planteamos si de haber surgido el mismo problema con el equipo masculino, la Fundación no hubiese recibido mayores presiones para alcanzar una solución», declararon desde la formación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine