Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona

Arrancan las obras de remodelación del barrio Sagrada Familia

La actuación se centra en renovar aceras y calzadas así como en mejorar la red de saneamiento con un nuevo colector y los conductos de agua potable

Arrancan las obras de remodelación del barrio Sagrada Familia

En marcha la reforma del barrio Sagrada Familiabarrio Sagrada Familia. Las obras de remodelación de la zona sur del casco urbano de Xixona han arrancado hace unos días, con un presupuesto de 450.000 euros. Se trata de una actuación de envergadura, consistente en la renovación de aceras, refuerzo de las calzadas y mejora de las redes de saneamiento y de agua potable.

La Diputación de Alicante Diputación de Alicante aporta 360.000 euros a través del Plan de Obras de 2015 mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento. El objetivo es por una parte mejorar las citadas redes, que están obsoletas, así como ganar espacio para los peatones en un barrio que tiene más de medio siglo de existencia, según destacan desde el Consistorio, que solicitó la subvención para esta proyecto, cuya ejecución la lleva a cabo la propia Diputación.

Las obras que se van a realizar consisten en habilitar un ramal de saneamiento con origen en los colectores de fecales de las calles Font de la Pineta y Antoni Galiana i Moltó que, a través de la calle Corts Valencianes, atravesará los terrenos de la zona deportiva y sustituirá los actuales colectores obsoletos, configurando el colector básico de fecales al sur del barrio. Dicho colector, por cuya construcción han empezado las obras hace unos días frente a la Casa Geralda, entre el barrio y el polideportivo, tendrá un trazado compatible con las edificaciones planificadas en la zona deportiva y sustituirá a los actuales colectores, incompatibles con las mismas y escasos de capacidad hidráulica por falta de secciones y pendientes. El mencionado colector, proyectado a cota inferior que los actuales, capturará las acometidas domiciliarias, ramales actuales y desagüe del campo de fútbol.

En cuanto a las conducciones de agua potable, se proyectan tres tramos que tienen por objeto el mallado de la red de abastecimiento con las redes del entorno del barrio. Se ejecutarán dos tramos que conectarán la red de la calle Artesà del Gelador con la Avda. de Joan Fuster a través de las calles Gabriel Miró y Antoni Galiana i Moltó. El tercer tramo conecta desde la calle la Font de Serenyà con el lado opuesto de la antigua carretera Nacional 340 cruzándola.

Respecto a las aceras, se prevé la demolición de los encintados actuales y del pavimento de las aceras, y su reconstrucción de acuerdo con las nuevas secciones viarias, así como el reasfaltado de las calles.

A esta actuación hay que sumar la remodelación acometida el pasado año en la principal arteria de este barrio, la calle Jaume I, donde se amplió a todo el vial la zona peatonal y se reurbanizó por completo, con un coste de 120.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats