La peña «Els Penjats» se alzó ayer con el primer premio y el trofeo a la Mejor Paella, en un día marcado por la afluencia masiva de santjoaners que celebraron en la Avenida Pintor Velázquez, el Día de las Paellas 2016, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

El sofocante calor no impidió a más de 2.000 personas, entre asociaciones festeras invitadas, culturales, representantes políticos, y las 17 peñas del Santísimo Cristo de la Paz, disfrutar del buen ambiente y la alegría reinante durante todo este día, que anuncia la proximidad de las Fiestas Mayores de Sant Joan, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

La jornada festiva estuvo amenizada desde primera hora de la mañana con música, hinchables multiaventura para los niños y un pequeño tren que realizaba recorridos por la zona. Mientras los amantes de los fogones preparaban las paellas, los más tradicionales a leña y los más modernos a gas, el resto de asistentes aprovechó para disfrutar con la clase de baile moderno y zumba que prepararon los monitores del gimnasio Fit 21.

Todos los participantes compitieron en igualdad de condiciones. Las cincuenta paellas estaban cocinadas con los mismos ingredientes: arroz, garbanzos, pollo, conejo, aceite, tomate, ñoras y agua. En un evento organizado por la Junta de Peñas del Santísimo Cristo de la Paz, en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Fiestas, que cada año cuenta con el respaldo popular de la localidad.

El Día de las Paellas se ha convertido en el último aviso para las Fiestas Mayores del municipio. El día 12 comenzarán con el gran desfile de entrada de peñas que transcurrirá por la Avda. Jaime I, La Rambla y finalizará en la Plaza de España. A las 12 en punto de la noche se descubrirá al Stmo. Cristo en la Iglesia y se cantará el Himno al Stmo. Cristo de la Paz. Después llegará el momento del pregón anunciador de las Fiestas, a cargo de la Reina del año anterior y un disparo de fuegos artificiales.