03 de septiembre de 2016
03.09.2016
El Campello

EU presenta una moción para frenar la privatización de la gestión de la piscina

Esquerra Unida exige que la explotación del complejo climatizado y las pistas anexas la asuma el Ayuntamiento

04.09.2016 | 00:50

EU llevará al pleno del próximo jueves una moción para tratar de frenar la privatización de la gestión de la piscina cubierta de El Campello, instalación que actualmente está en fase de pruebas. Esta formación reclama una gestión pública del complejo climatizado y de las pistas anexas, que han costado más de cinco millones de euros aportados por la Generalitat.

El tripartito ha anunciado que la explotación de las instalaciones será privada, para lo que se sacará a licitación su gestión.

Desde EU manifestaron ayer que «el principal objetivo de la realización de esta gran instalación deportiva, radica en la salud, la educación y el ocio de los campelleros, es decir un enfoque social para la localidad. Por tanto, entregar la dirección a una empresa privada donde su única finalidad reside en la obtención de beneficios económicos no recogería el verdadero propósito de estas instalaciones deportivas».

Por otra parte, EU aseguró que «una gestión directa desde el Ayuntamiento sería el mejor servicio posible para la mayoría de la ciudadanía, mantendría un empleo digno y de calidad, y los costes se reducirían hasta en un 30%». Además, reivindicó que al ser un nuevo servicio municipal se tiene la oportunidad de comenzar la municipalización de unos servicios aún no privatizados.

La formación de izquierdas recordó que «en el municipio hay ejemplos claros de otorgar concesiones a empresas privadas donde una vez valorados los resultados sobre el beneficio económico, han desestimado continuar con el servicio, como el parking de Els Furs».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine