Las voces más críticas contra la reordenación de las líneas de autobús para mejorar la conexión entre el Hospital de Sant Joan, la Universidad de Alicante y la Playa de San Juan, llegan desde el municipio de Mutxamel, el único de la comarca de L'Alacantí gobernado por el PP. El anuncio del Consell de las modificaciones de las líneas 23,24, 38 y C53, y la supresión de las C54 y C55, sustituidas por una Línea 38 reforzada, que unirá la Playa de San Juan con la Universidad en un servicio continuo, ha desatado la polémica.

El concejal de Transportes de Mutxamel, Rafael Pastor, destacó ayer que la supresión de la C-54, que atravesaba el centro de las localidades de Sant Joan y de Mutxamel, hasta la Universidad, supone «un incremento de kilómetros, porque ahora para coger la línea 38 que nos llevará hasta la Universidad primero tenemos que ir al Hospital de Sant Joan, en el 23, nuestra única opción. Una vez allí, hacer un transbordo para coger el 38 hasta la universidad, lo que significa que realizaremos más kilómetros que antes y además con un transbordo». El edil popular mostró también su disconformidad con otras decisiones de la Conselleria, «solicitamos el incremento de la línea C54 y la eliminan; lanzaderas con Alicante y Sant Joan para aliviar el tráfico, y tampoco aceptan la propuesta».

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, (PSOE) resaltó los beneficios que supone la remodelada línea 38, «tendremos así la conexión entre la Playa de San Juan, uno de los principales centros de empleo para los santjoaners, y la Universidad, garantizada todo el año. Además los transbordos serán gratuitos. La línea incluye dos paradas en Sant Joan, porque el Hospital está en nuestro municipio». La línea 23 se reforzará con un autobús más, para asumir los nuevos viajeros.

El grupo municipal del PP en Sant Joan explicó, en cambio, que ya habían recibido quejas vecinales por la supresión de dos líneas que cruzaban el casco urbano, «sólo habrá un autobús para conectar Alicante, Sant Joan y Mutxamel, el 23, que también usarán los universitarios para ir al hospital, y allí coger el 38. Además de los atascos de tráfico de la zona».

Desde el Ayuntamiento de El Campello, el tripartito destaca que la línea aporta una conexión directa desde la zona de playas hasta la Universidad, así como «ofrece a los estudiantes, la posibilidad de con un simple transbordo en el Hospital llegar hasta la Universidad». El tripartito celebra el cambio al considerar que mejora el servicio. Por su parte el PP campellero denunció ayer la falta de información sobre este tema.