Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Vecinos de L'Horta denuncian la ocupación de un chalé por 6 personas

Los residentes han notificado los hechos tras detectar la manipulación de contadores de luz y agua

Vecinos de L'Horta de Mutxamel denuncian la ocupación de un chalé por seis personas

Vecinos de L'Horta de Mutxamel denuncian la ocupación de un chalé por seis personas

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vecinos de L'Horta de Mutxamel denuncian la ocupación de un chalé por seis personas CARMEN BAÑOS

El sueño de vivir en una barriada residencial y tranquila se transformó en pesadilla para los vecinos de la urbanización L'Horta, hace ahora quince días. Fue entonces cuando un grupo de seis personas entró en el chalé vacío del número 1 de la calle Garrofer. Retiraron el cartel de «Se vende» del banco Sabadell y ocuparon una casa que no les pertenece.

Los vecinos de L'Horta han hecho frente común para denunciar «la intranquilidad en la que vivimos ahora, estamos inquietos. La Policía Local de Mutxamel viene a todas horas, de día y de noche. Al principio eran peleas y gritos, ahora han provocado daños en algunos chalés y en la calle», explica Stephany, una de las residentes.

Ana Cazorla vive con su marido desde hace 40 años en la casa contigua. Ella ha denunciado a los «okupas» ante la Guardia Civil, «volví de vacaciones el 28 de agosto y no tenía luz en casa, habían manipulado los contadores y tirado cables para engancharse. Además han saltado el muro de mi casa para coger agua de la piscina, que se llevaban en cubos o se bañaban directamente». Aunque lo más preocupante para Ana y casi todos los vecinos es «vivir con el corazón en un puño, oímos ruidos a cualquier hora del día y de la noche. Muchas veces son ellos que fuerzan los contadores de agua que están en la calle».

Juan Miralles vive en el chalé de enfrente, él también ha denunciado al grupo ante el juzgado de primera instancia y de instrucción nº1 de San Vicente, «porque el pasado 26 de agosto me dí cuenta de que me habían hecho una zanja en la fachada de mi casa donde habían metido cableado para conectarse al servicio de la luz y luego lo habían tapado con yeso».

Los vecinos solicitaron permiso a Iberdrola y a Aguas para cerrar con bridas y candados los contadores. Una vez concedido, así lo hacen para que sólo ellos tengan acceso a los mismos. Hasta que los «okupas» no abandonen el chalé aseguran que seguirán presionando. «El sábado celebraremos una reunión en el centro social para convocar una manifestación, lucharemos de forma pacífica, para recuperar la tranquilidad», señala Stephany. Algunos vecinos recuerdan apesadumbrados, cómo hace meses la familia que vivía en ese chalé desde hacía 20 años tuvo que abandonarlo, precisamente, por no poder hacer frente a la hipoteca.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, reconoció ayer que «están aumentando los casos de ocupaciones ilegales en el municipio y recomiendo a los propietarios que denuncien». El primer edil destacó también que el modus operandi de los individuos que ocupan ilegalmente «está cambiando, y ahora parece que se centran en viviendas propiedad de las entidades bancarias».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats