El grupo municipal del PP de San Vicente del Raspeig ha recogido el guante lanzado ayer desde la Concejalía de Educación, a cuenta de la retirada de algunos elementos con amianto de dos centros de primaria de la localidad, a petición de los padres.

La edil de Educación, Begoña Monllor (Compromís), señaló que esta actuación «era necesaria desde hace mucho tiempo, y no entendemos cómo el PP no hizo nada». Desde los populares, la edil Mª Angeles Genovés respondió exigiendo al equipo de gobierno que «insten a la Conselleria a reactivar el Plan de Registro, Evaluación y Retirada de fibrocemento de centros educativos, que está paralizado desde mayo de 2015. La Conselleria revisaba los centros y, si encontraba algún elemento afectado, lo retiraba, pero la paralización del plan tiene estas consecuencias». La concejala de Educación de San Vicente, respondió que «el mantenimiento de los centros de Primaria, es competencia municipal, además era una actuación urgente que hemos acometido, sin esperar a la reacción de la Conselleria». Monllor aprovechó para recriminar al PP «su dejadez, es lo que ha pasado los últimos 15 años, hemos estado esperando respuestas, sin solucionar los problemas».

Por otra parte, el PP propuso ayer al cuatripartito, la instalación de alumbrado público en los solares de Marialice y la Avenida del País Valencià para completar la adecuación de estos espacios, acondicionados durante la anterior legislatura, y muy utilizados.