San Vicente retira "elementos de amianto" en edificios de varios colegios

La actuación tiene un coste de 5.900 euros y terminará a finales de esta semana

31.08.2016 | 00:42

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está retirando "distintas estructuras" que "contienen amianto" de los edificios de varios colegios" del municipio, según un comunicado del consistorio.

La nota de prensa indica que la edil de Educación, Begoña Monllor, y el concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales, Bienvenido Gómez, han informado de esta actuación, que, según la primera, era necesaria desde hace mucho tiempo.

"No entendemos cómo" el anterior "equipo de gobierno del PP "no hizo nada para solventar este problema, ya que esta sustancia es perjudicial para la salud de las personas", ha declarado Monllor.

Según el comunicado, "en el colegio Azorín se están sustituyendo trece tuberías exteriores fabricadas con este compuesto que canalizan el agua de lluvia hasta el alcantarillado por otras de plástico PVC".

En este centro docente se llevan a cabo también la retirada de un techado situado en la antigua vivienda del conserje, su reemplazo por otro de acero galvanizado y la supresión de un depósito de agua en desuso.

La actuación tiene un coste de 5.900 euros y terminará a finales de esta semana, añade la nota de prensa.

En la misma línea de actuación, en el colegio Reyes Católicos se suprimió la pasada semana "un panel de fibrocemento" que servía como cubierta en un almacén ubicado en el patio, "una pieza de 40 metros cuadrados que ha sido sustituida por otra de chapa metálica que cuenta con una capa de aislamiento", lo que ha supuesto un gasto de 2.500 euros.

El edil Bienvenido Gómez ha resaltado que estas actuaciones forman parte de un plan de obras de mantenimiento de colegios, se ejecutan en agosto para evitar la presencia de los alumnos y del profesorado, y tienen como objetivo "atender a una petición expresa de los padres".

Estos trabajos los realiza "el personal de una empresa especializada siguiendo un plan de seguridad específico que cuenta con el permiso de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), afirma la nota de prensa.

También se encarga del desmontaje de las piezas, su embalaje y transporte hasta un vertedero autorizado.

Tras esta operación, las concejalías implicadas realizarán una inspección en los colegios para detectar si existe algún elemento estructural que contenga amianto, según ha informado EFE.

"No hemos recibido ninguna notificación al respecto, pero queremos estar seguros", han dicho los ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine