El Campello

EU exige votar el aumento del dinero para el bus de la zona norte al margen de otras partidas

El tripartito asegura que negociará con Esquerra Unida su apoyo para desbloquear la continuidad del servicio

30.08.2016 | 00:43

EU ha reiterado su exigencia de votar por separado las partidas que se contemplan en la modificación de crédito que se tumbó en el último pleno para desbloquear así la continuidad del nuevo servicio de bus puesto en marcha en la zona norte. El pasado viernes Esquerra Unida mantuvo una reunión con el equipo de gobierno para manifestarles la necesidad de votar individualmente partidas tan diferentes como el aumento presupuestario de fiestas o el autobús, entre otras. Además el tripartito informó del destino de partidas que aparecían bajo el título de «gastos diversos».

Tras el encuentro EU muestra «cierto optimismo por entender que el equipo de gobierno entrará en razón y presentará por separado las distintas partidas de la modificación de crédito» como exigía esta formación. Por otra parte, EU lamenta que no fueran «escuchados en julio, y que el gobierno intentara presionarlos para aprobar partidas como las de fiestas, con las que EU no estaba de acuerdo, para no rechazar partidas del ámbito social».

También criticó que «tras un año de legislatura se gobierne sin presupuestos lo que denota una falta de proyecto municipal grave, además de improvisación política, consecuencia de la precaria situación en la que se encuentra un gobierno obligado a dialogar, consensuar y sumar, justo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora», agregando que «el problema no habría existido de haberse elaborado un presupuesto participativo con los ciudadanos y consensuado con el máximo número de partidos».

Desde el tripartito señalaron ayer que negociarán con EU para tratar de sacar adelante la modificación de crédito que permita desbloquear la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine