Los dueños de los bares son los responsables de la limpieza de sus terrazas. Sin embargo, se ha comprobado que en buena parte de los casos no se está produciendo esa limpieza que muchos dejan para que lo haga la concesionaria del servicio. La semana pasada alzaba la voz con este problema el grupo municipal Ciudadanos. Su portavoz, Serafín Serrano, pidió conocer cuántas actas ha levantado la Policía Local por el incumplimiento de la ordenanza que exige a los hosteleros esta función. Y su indignación ha sido mayúscula al comprobar que la Policía Local no ha levantado ningún acta por este motivo, a su juicio, porque no se ha realizado ninguna inspección en este sentido.

Mientras tanto, la concejal de Servicios Públicos, Mariló Jordá, señala que los dueños de los bares tienen que limpiar el entorno en el que se encuentra su velador y reconoce que «habrá que enviar a la Policía» para velar por dicho cumplimiento.

San Vicente cuenta con 146 veladores instalados en plazas, aceras y en plazas de aparcamiento junto a la calzada con un horario de cierre que se prolonga hasta las dos de la madrugada durante el verano.