El Ayuntamiento de El Campello ha remitido al Síndic de Greuges un oficio en el que rechaza la denuncia vecinal sobre inactividad municipal e incumplimiento de determinados acuerdos plenarios referentes a los malos olores del vertedero.

La Gestora de Asociaciones de Vecinos recurrió al Síndic por la falta de aplicación de dos mociones por las que se iban a instalar puntos de medición de los malos olores en la zona norte y se iniciaba la redacción de una ordenanza sobre contaminación.

El escrito, firmado por el jefe de Medio Ambiente y Salud Pública del Consistorio, afirma que el Ayuntamiento carece de medios para desarrollar la ordenanza, recordando que además la de Villena en la que se basa el acuerdo plenario está recurrida en un tribunal. Y en cuanto a los medidores afirma que carecen de homologación y alerta también problemas presupuestarios.

Además, el escrito recoge valoraciones por las que la Gestora estudia denunciar al técnico por parcialidad y subjetividad, ya que vincula la reclamación vecinal con «fines partidistas o personales de algunas personas que forman parte de esta Gestora de Vecinos».