Un nuevo revés para el empresario Enrique Ortiz en San Vicent del Raspeig. El Ayuntamiento le ha denegado la petición de su empresa para evitar el pago de la indemnización de dos millones de euros impuesta por el abandono del aparcamiento que construyó y debía gestionar en los bajos del consistorio.

La Junta de Gobierno ha desestimado suspender el acuerdo que este mismo órgano adoptó el pasado 30 de junio por el que la mercantil debe hacer frente al pago de 1.918.000 euros como saldo resultante de la liquidación del contrato de la concesión del aparcamiento y a cuya gestión renunció de forma unilateral en enero de 2014. La empresa basa su petición en el hecho de que no existe perjuicio para el interés público, que el pago de la indemnización supondría unos daños de difícil o imposible reparación para la empresa y que no existe una ordenanza municipal que le obligue a efectuar el pago.

Ante estos argumentos, la concejala de Contratación, María Auxiliadora Zambrana, ha explicado que «no se corresponden con la realidad ya que el ayuntamiento ha tenido que asumir la gestión de este servicio, obligándole a la asignación de recursos económicos y humanos».

Puede sobreponerse

La edil ha añade que tampoco ha demostrado objetivamente mediante documentación que lo acredite que el pago de la indemnización le vaya a suponer un perjuicio del que la empresa no pueda sobreponerse, por lo que se le ha denegado la petición.

Zambrana ha argumentado asimismo que no es legalmente necesaria una norma municipal que le obligue a indemnizar al ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana confirmó en mayo la resolución del contrato y la obligación que tiene la empresa de Enrique Ortiz de indemnizar al Ayuntamiento de San Vicente por los daños y perjuicios ocasionados.