Desempleados de Sant Joan reformarán la Casa de las Asociaciones y el Mercado

El taller de empleo de albañilería supondrá un contrato de un año para vecinos mayores de 25 años en paro

30.08.2016 | 00:43

El municipio de Sant Joan tiene 1.744 personas que buscan un empleo, inscritos en la temibles listas del paro. De entre todos ellos, los mayores de 25 años tendrán una oportunidad laboral el último trimestre de 2016. Trabajar en el taller de empleo de albañilería que el Ayuntamiento pondrá en marcha, con la subvención que solicitará a la Conselleria de Empleo, para reformar zonas comunes de la Casa de las Asociaciones y rehabilitar el local municipal que albergaba la antigua peluquería de mayores, ahora en desuso.El programa incluirá también algunas pequeñas reformas de la fachada del Mercado y sus accesos, así como la restauración de las barandillas en mal estado.

El concejal de Empleo, Manel Giner, aseguró que «la intención es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas dependencias municipales, y además, cumplir con uno de nuestros compromisos, generar empleo local».

El arquitecto técnico municipal está acabando la valoración para determinar si el nuevo taller contará con una o dos especialidades. Por cada categoría se contratará a un grupo de diez personas, que compaginarán las acciones de formación con las prácticas y el trabajo en la unidad de obra, desde el primer día del taller hasta el último. En total, un año de empleo. Además de los alumnos, el proyecto también supondrá la creación de un puesto de director docente, otro de administrativo, y los monitores que dirigen las prácticas de los alumnos.

El concejal de Empleo adelantó detalles del proyecto tras entregar siete diplomas a los jóvenes que han participado en el curso de formación de auxiliar de almacén, donde también han obtenido el carnet de operador de carretillas elevadoras. Esta acción es una de las realizadas con la Cámara de Comercio desde el pasado mes de mayo en Sant Joan, a través del programa integral de cualificación y empleo (Pice). En ella han participado 30 jóvenes, que han recibido orientación laboral, y talleres digitales y de inglés.

Según Manel Giner «esta formación resume la intención de la concejalía, conseguir reducir las tasas de desempleo local mejorando la empleabilidad de los desempleados». En este sentido, el edil animó a los santjoaners a acudir periódicamente a la Agencia de Desarrollo Local para actualizar su demanda de empleo, «con todos los cursos y nuevos datos de currículum, porque la formación al final tiene premio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine