El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado las obras de remodelación de la pista de tenis principal del Polideportivo municipal, con una inversión de 30.000 euros. Se trata de una reforma integral de la instalación y se espera que la obra finalice en septiembre.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, explicó ayer que los trabajos se llevan a cabo en la pista de tenis número uno. Se trata de una cancha que «se construyó hace más de 30 años y en la que nunca se había realizado ninguna actuación de mejora», destacó Sirvent, que informó que «se va a sustituir todo el pavimento antiguo por uno nuevo menos poroso, más liso y más blando, con mayores condiciones de amortiguación para mejorar la calidad de la pisada de los deportistas».

Así mismo, para garantizar el drenaje de la pista se va a crear una ligera pendiente y se van a colocar sumideros destinados a filtrar y recoger el agua de lluvia para evitar encharcamientos en el suelo.

Las obras se iniciaron el pasado 19 de agosto y estarán acabadas a mediados de septiembre y, según agregó el edil de Deportes, forman parte de un plan integral de mejora y reforma de las diferentes pistas polideportivas del municipio. «El objetivo es realizar actuaciones también en otros espacios como la cancha multideportiva compartida del colegio Sagrada Familia, para que los deportistas y aficionados locales disfruten de las mejores condiciones posibles a la hora de practicar deporte».

El tenis es una de las disciplinas que más seguidores tiene en Xixona, con cerca de un centenar de alumnos en la escuela municipal y la celebración de numerosos torneos y campeonatos.