Mutxamel ya tiene pregonero de sus fiestas de Moros y Cristianos. El mutxamelero Roger Gosálbez, ganador del certamen internacional Mister Gay World 2016, será el encargado de dar la bienvenida a los festejos, que se celebrarán del 7 al 13 de septiembre.

Según el concejal de Fiestas del municipio, Rafael Pastor, el Ayuntamiento pensó en Gosálbez por ser «una persona del pueblo, vinculada a la fiesta y que, además, ha ganado un certamen tan importante. Lo tiene todo», sentenció Pastor.

«Lo teníamos en mente desde el momento en el que ganó el concurso», explicó Pastor. Sin embargo, fueron varios grupos de la oposición -Unitat d'Esquerres per Mutxamel, Ciudadanos, Gent d'Açí, Compromís y Guanyem- los que propusieron al equipo de gobierno, el pasado mes de mayo, que Gosálbez ejerciera como pregonero.

Los populares se muestran «encantados de que Roger haya aceptado en el año de su reinado» porque consideran que es una gran oportunidad «para que el nombre de Mutxamel llegue a todo el mundo».

Por su parte, Gosálbez, quien ya declaró a INFORMACIÓN que dar el pregón sería «todo un orgullo y un gran honor», ya ha anunciado en redes sociales que será el encargado de dar inicio a las fiestas de Moros y Cristianos 2016 el próximo 7 de septiembre pasada la media noche.

Roger Gosálbez nació en Alicante, pero a los 12 años su familia se trasladó a vivir a Mutxamel, por lo que la mayor parte de su vida la ha pasado en este municipio. Asimismo, siempre ha estado muy unido a los festejos de Moros y Cristianos, en los que ha participado «desde que era casi un recién nacido. He desfilado como Masero, Pirata, Templario y Moro del Cordò, ya que más de ?? años saliendo en las fiestas dan para pasar por muchas comparsas», manifestó Míster Gay World ????.