Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

La piscina cubierta en fase de pruebas 6 años después del comienzo de las obras

El Consistorio privatizará la gestión de las instalaciones con la licitación de un único contrato

Imagen de las obras de las pistas anexas de la piscina. J. A. R.

Más de seis años después del inicio de las obras y una inversión de más de cinco millones, la piscina cubierta de El Campello ya tiene agua. La instalación ha entrado en fase de pruebas tras haberse conectado al centro de transformación de energía. Esto ha permitido por fin llenar la piscina y pasar a realizar pruebas desde hace unos días. Mientras, el Consistorio ya ha decidido que la gestión del complejo sea externa y sacará a licitación un único contrato que agrupe todos los servicios, tanto piscina como spa, gimnasio, restaurante y pistas deportivas anexas.

Precisamente estas últimas obras, las del complejo polideportivo entre la nueva piscina y el actual pabellón, se acaban de reiniciar tras permanecer meses paralizadas por una modificación en el proyecto que no ha conllevado un incremento de su coste, según explicó el alcalde Benjamí Soler.

Estas obras incluían tanto la construcción de nueve pistas deportivas como el centro de transformación, con un coste de 900.000 euros, y arrancaron el pasado mes de abril empezando por la infraestructura eléctrica. En cuanto a las pistas deportivas apenas se había realizado acción alguna debido a un problema con el proyecto que ya se ha solucionado, por lo que estos trabajos ya están en marcha.

El Ayuntamiento espera que para finales de año estén finalizadas las seis pistas de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos pistas de tenis y vestuarios que ahora se están construyendo, y se prevé que en septiembre quede lista para recepcionar la obra de la piscina tras verificar con la fase de pruebas que todo está en orden.

Otra cosa será la apertura del complejo, ya que habrá que esperar a que culmine con éxito el proceso de adjudicación de la explotación. El Consistorio dispone ya de un estudio de viabilidad de las instalaciones en el que basarse para la licitación, aunque desde el tripartito señalaron que el montante económico de contrato de gestión aún no está claro.

El complejo cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness, y su coste ha superado los cuatro millones, a los que hay que sumar los 900.000 euros de las pistas, sufragados por el Plan Confianza de la Generalitat.

Su construcción ha sufrido numerosos contratiempos, con renuncia de la anterior constructora por impagos y deficiencias en el proyecto incluida. Pero parece que esta infraestructura pública, la más relevante y costosa que se levanta en El Campello en años, está más cerca de ser una realidad... si no hay más imprevistos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats