El concejal de Deportes del consistorio jijonenco, Cristian Sirvent, ha informado de los trabajos de reforma integral que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la pista de tenis número uno del polideportivo municipal. Se trata de una cancha que "se construyó hace más de 30 años y en la que nunca se había realizado ninguna actuación de mejora", ha señalado Sirvent, que también ha explicado que "se va a sustituir todo el pavimento antiguo por uno nuevo menos poroso, más liso y más blando, con mayores condiciones de amortiguación para mejorar la calidad de la pisada de los deportistas".

Asimismo, para garantizar el drenaje de la pista se va a crear una ligera pendiente y a colocar sumideros destinados a filtrar y recoger el agua de lluvia para evitar encharcamientos en el suelo.

Las obras, que suponen un coste total de 30.000 euros, se iniciaron el pasado 19 de agosto y estarán acabadas a mediados de septiembre y, según ha indicado el edil de Deportes, forman parte de un plan integral de mejora y reforma de las diferentes pistas polideportivas del municipio. "El objetivo es realizar actuaciones también en otros espacios como la cancha multideporte compartida del colegio Sagrada Familia, para que los deportistas y aficionados locales disfruten de las mejores condiciones posibles a la hora de practicar deporte".

El tenis es una de las disciplinas que más seguidores reúne en Xixona, con cerca de un centenar de alumnos en la escuela de tenis municipal y la celebración de numerosos torneos y campeonatos durante todo el año.