La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig ha convocado la I edición de los Premios Empresariales, unos galardones que sustituyen a los Premios del Comercio para incluir a las empresas y a los establecimientos de hostelería del municipio.

Los cerca de 2.000 empresarios y comerciantes sanvicenteros que están llamados a participar podrán inscribirse en cualquiera de las seis categorías establecidas por la organización: Cercanía, Emprende, Plata, Innova, Sostenible y Conoce. El ganador en cada una de estas categorías conseguirá un premio económico de 500 euros.

La concejal del área, Asunción París, explicó que el objetivo de este certamen es «la promoción empresarial, el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado día a día». Asimismo, manifestó que el Ayuntamiento ha decidido incluir a las empresas y a la hostelería porque «son igualmente importantes dentro del tejido económico del municipio».

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación tendrán un papel relevante en el certamen, ya que los ciudadanos tendrá la oportunidad de participar en este concurso eligiendo al ganador del Premio Cercanía a través de la página de Facebook de la Concejalía de Comercio.

Asimismo, la presencia de las empresas y de los comercios en las redes sociales también será premiada. «Somos conscientes de la importancia que tiene actualmente en el éxito de una empresa o comercio la presencia y adecuada gestión de su marca en las redes sociales, por este motivo queremos premiar a aquellas que destaquen por sus buenas prácticas en este apartado», argumentó París.

Las empresas y comercios pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre. Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, después de hacer público el fallo del jurado.