Las fiestas del Santísimo Cristo de la Paz vivirán su primer día grande el sábado, a partir de las 21.30 horas con la presentación ante todos los santjoaners de las reinas y damas mayores e infantiles del año 2016. En esta ocasión, el acto volverá a su ubicación originaria y tradicional, la Plaza de la Ordana.

El Ayuntamiento ha decidido trasladar la coronación de la Casa de Cultura, donde se celebraba los últimos años, a esta plaza, para dar cabida al numeroso público que acude a este emotivo acto. La nueva ubicación puede acoger hasta 1.000 personas, y además el éxito del desarrollo técnico de la gala aquí está garantizado.

El evento supondrá la despedida de las reinas y damas mayores de este año. Se trata de Carmen Terol Caturla, Vanesa Mora Pérez y Andrea García Santos; así como de las infantiles, Lucía Marco Bó, Danna Ruso López y Andrea Soler Fernández. La Reina Mayor tendrá además un papel protagonista durante la coronación.

Ella despedirá su reinado micrófono en mano, en directo, y no con un mensaje grabado como se hacía en anteriores ocasiones. La presidenta de la comisión de Fiestas, Olga Lucas, reconoce que «hay mucho nerviosismo sobre el resultado final, que todos disfrutaremos el próximo sábado, pero yo estoy segura de que todo saldrá bien, porque ella hablará desde la emoción de lo que ha vivido durante todo este año.

Ni más ni menos». Las reinas y damas del Santísimo Cristo de la Paz 2016 recibirán las bandas que las acreditan como las nuevas representantes de la fiesta, de manos de sus antecesoras en el cargo. Las mayores serán las señoritas Stefany, María y Ainara; y las infantiles, Nayla, Paula y Claudia. La velada estará amenizada por la Sociedad Musical la Paz y el Orfeón San Juan. Valeria León y la compañía Jade ofrecerán dos actuaciones musicales a todos los presentes.

Entre el público invitado están las autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros de la comisión de fiestas y de las veinte peñas del Santísimo Cristo de la Paz. Pistoletazo de salida para unas fiestas que recorrerán Sant Joan desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16.