Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Los vecinos de Muchavista exigen mejoras en la señalización vial

Reclaman señales de espejo y que se limite la velocidad para acabar con los accidentes

Los vecinos de Muchavista exigen mejoras en la señalización vial INFORMACIÓN

Los vecinos de Muchavista, en el municipio de El Campello, han reclamado al Ayuntamiento que lleve a cabo una serie de mejoras en la señalización del tráfico en varias de las calles que se encuentran en la zona de La Cenia.

Los residentes denuncian que existen diferentes cruces en los que se han producido un número considerable de accidentes de carácter leve debido a la escasa visibilidad y a la velocidad con la que circulan los vehículos.

Es por esto, por lo que la Gestora de Asociaciones Vecinales solicitará en los próximos días por registro que el Consistorio campellero adopte medidas para prevenir dichos alcances.

En concreto, los residentes exigen que se limite la velocidad en esta zona residencial, ya que las aceras son muy estrechas y cuentan con pinos de gran diámetro que obligan a los peatones a recorrer varios metros por la carretera.

Asimismo, otra de las mejoras que reclaman es la instalación de señales de espejo que mejoren la visibilidad en cruces como el de la calle Ferrol, el de la vía Alcalde Josep Poveda Verdú con Alcalde Ramón Planelles o el de la intersección de la calle Coruña, donde hace unos días chocaron dos turismos.

Por otra parte, la Gestora de Asociaciones Vecinales también solicitará que se establezcan señales para prohibir el tránsito de camiones, puesto que las calles son muy estrechas y varios de ellos se han quedado enganchados en los troncos de los pinos que cuentan con varios grados de inclinación e invaden la calzada.

La portavoz de la plataforma vecinal, Mar Granados, declaró que los vecinos de esta zona residencial se sienten «abandonados». «Somos los que más IBI pagamos y no se preocupan de nosotros. Solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats