Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Las quejas obligan a Deportes a asumir el mantenimiento temporal de la pista de BMX

El Ayuntamiento apuesta por no prorrogar el contrato a la mercantil, cuestionada ya desde hace un año

Las quejas obligan a Deportes a asumir el mantenimiento temporal de la pista de BMX V. M.

Las continuas quejas y advertencia del mal estado de las pistas que los usuarios de los circuitos ciclistas de BMX han presentado ante el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han llevado a una solución drástica. El Patronato Municipal de Deportes asume temporalmente el mantenimiento de los dos circuitos del municipio, el del parque Lo Torrent y el del parque Presidente Adolfo Suárez.

De esta forma, ahora que tocaba la renovación del contrato, el consistorio sanvicentero ha decidio no prorrogar durante los dos próximos años el servicio con la empresa que mantenía las pistas desde hace otros dos ejercicios. Un mantenimiento cuyo importe ascendía entre los dos circuitos a 11.000 euros cada año.

El edil de Deportes, José Luis Lorenzo, reconoce que las reiteradas quejas por falta de regularidad en los trabajos de mantenimiento «han hecho mella y es el principal motivo por el que se ha rescindido el contrato». Además, los usuarios advertían del peligro que a su juicio corrían los deportistas de sufrir accidentes por la situación en la que se encontraban el circuito y pedían medidas.

Antecedentes

El año pasado, también durante el verano, se produjo una situación tensa al producirse numerosas quejas de los usuarios, que motivaron una reunión del edil con el adjudicatario, que se comprometió a mejorar el servicio.

Al ser reiteradas, el mantenimiento ahora lo va a llevar a cabo el área de Deportes en colaboración con el Club BMX San Vicente mientras que se desarrolla el nuevo proceso licitador.

Además, el circuito de Lo Torrent obtendrá a finales de año una inversión aproximada de 60.000 euros consistente en la instalación de un nuevo sistema de salida de última generación, modificación del trazado en la primera recta, saneamiento de taludes con reposición de tierras y vallado definitivo de todo el circuito con un único lugar de acceso para mejorar su conservación. Deportes recuerda que el circuito de Lo Torrent, inaugurado en 1999, fue considerado durante sus primeros años «el mejor de España» durante la pasión por esta modalidad ciclista.

«Para nosotros es importante volver a apostar por el BMX», afirmaba Lorenzo, quien destaca que San Vicente tiene una cantera de más de 60 niños que practican este deporte, «por eso nos preocupa que los ciclistas no estén a gusto» afirma el edil, quien se compromete a que el circuito esté en «perfectas condiciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats