El Campello

Reforman la cubierta de madera del cementerio afectado por la carcoma

La actuación por motivos de seguridad durará mes y medio y tiene un coste de más de 31.000 euros y se acometerá un proceso de demolición de la cubierta

19.08.2016 | 21:12
Imagen de la reforma de la cubierta de madera del cementerio afectado por la carcoma

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana por motivos de seguridad unas obras para renovación de la cubierta del edificio principal del cementerio, cuyo techo es de madera y está afectado por la carcoma, según explicaron fuentes municipales. En este inmueble es donde se ubican en la actualidad la entrada principal al camposanto, los aseos, la sala de autopsias y un pequeño taller-almacén donde se guardan las herramientas de los operarios del cementerio.

La estructura de madera de la cubierta se encuentra en mal estado debido al ataque de organismos xilófagos (carcoma) y a la exposición a la intemperie y la humedad. Este hecho, agravado con el paso del tiempo, ha provocado deformaciones y desgastes como consecuencia de la pérdida de resistencia de la estructura del edificio. Para ello se acometerá un proceso de demolición manual de la cubierta para no afectar al resto de las áreas estructurales de la edificación. El período estimado para la ejecución de la obra es de mes y medio, con un presupuesto de 31.573,80 ?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine