Un concesionario nuevo de coches apuesta por Sant Joan

El edificio tendrá 4.000 m2 repartidos en dos plantas e incluye venta de vehículos y un taller

20.08.2016 | 00:36
El concesionario se ubicará en la Avenida Miguel Hernández

El municipio de Sant Joan d'Alacant impulsará la actividad económica en su suelo comercial y terciario con la construcción de

Un nuevo concesionario de vehículos con taller, en el número 85 de la Avenida Miguel Hernández. El edificio tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, el sótano y la planta baja.

El equipo de gobierno municipal dará hoy luz verde a este proyecto, con la aprobación de la licencia urbanística a la empresa Pavycor S.L, durante la junta de gobierno local que se celebrará en el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda y Patrimonio, Llorenç Román, (Compromís), destacó ayer que se trata de «un proyecto muy interesante para Sant Joan porque generará puestos de trabajo en el municipio y será una fuente de riqueza». El edil de Hacienda explicó que el presupuesto de obra asciende a 1.500.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, «lo que significa que, asumiendo algún retraso probable, para principios del próximo año, enero o febrero, el nuevo establecimiento comercial abrirá sus puertas al público».

El portavoz de Compromís destacó también que el proyecto incluye la urbanización del tramo de la Avenida Miguel Hernández que corresponda, «como es de obligado cumplimiento para todas las obras de nueva planta que se construyan en el municipio y que den a la avenida». En este sentido,

el concejal de Hacienda declaró que la empresa adjudicataria deberá construir «una acera con zona de aparcamiento y un vial de circulación, y también la separación a la avenida Miguel Hernández». Pero, en opinión del edil de Compromís, lo más importante es que «también deben construir y urbanizar la prolongación de la Calle del Mar, esquina con la Avenida Miguel Hernández». Una importante obra, que supone una inversión de 400.000 euros, que el Ayuntamiento de Sant Joan se ahorrará, «porque además, hasta que no estén urbanizadas las calles, el Ayuntamiento no concederá la licencia de apertura al nuevo concesionario. Es la única condición que deben cumplir para abrir, tener finalizadas las obras del edificio, a la vez que las calles». La intención del equipo de gobierno, según destacó Llorenç Román, «es promocionar y convertir Sant Joan en el centro de servicios de toda la comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine