La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig ha convocado una nueva línea de subvenciones dotada con 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo y la creación de empleo. La edil del área, Asunción París, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo «ayudar a las personas desempleadas que apostaron por poner en marcha una empresa o un comercio».

Estos subsidios tienen como objeto financiar los trámites de constitución e inicio de la actividad de un autónomo o de una microempresa constituida por un máximo de diez desempleados inscritos en las oficinas de empleo. Asimismo, el establecimiento tiene que estar ubicado en San Vicente y haber iniciado su actividad entre el 1 de agosto de 2015 y el 15 de abril del presente año.

La cuantía máxima de cada subvención es de 1.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de octubre. Los interesados deberán entregarlas en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC).

Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación, que se basará en criterios sociales, laborales y medioambientales. Además, según la Concejalía de Comercio, se tendrá en cuenta el número de empleos fijos creados y la contratación de personas desempleadas con dificultades especiales de inserción laboral como mujeres, menores de 30 años, mayores de 45, discapacitados y parados de larga duración.

Otros aspectos que se tendrán en cuenta en la evaluación de los proyectos son la producción de productos ecológicos, la reutilización de residuos y el uso de energías sostenibles.