Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de El Campello supedita la remodelación al pacto con el PSOE

El edil de Demòcrates David Alavés regresa de su baja por enfermedad y mantiene sus competencias

El alcalde Benjamí Soler INFORMACIÓN

Remodelación del equipo de gobierno de El Campello en el aire. El edil de Demòcrates David Alavés ha regresado de su baja por enfermedad y mantiene todas sus delegaciones, pese a que el alcalde Benjamí Soler anunció el pasado mes de junio que a petición del regidor le retiraría Fiestas y Eventos para reducir su carga de trabajo a su vuelta.

Soler explicó ayer que el hecho de que estén inmersos en las negociaciones con el PSOE para su integración en el equipo de gobierno hace que no tenga mucho sentido realizar retoques ahora, ya que una incorporación de los socialistas comportaría una profunda reorganización de las delegaciones. Y de todas formas, Alavés manifestó ayer a este medio que no tiene problema en seguir con esas áreas y que la normalidad en el seno del tripartito es total. El regidor de Demòcrates regresó hace ya varias semanas a su puesto de trabajo, aunque en los últimos dos meses ya se dejaba ver mucho por el Consistorio pese a estar de baja, y no había perdido el contacto. Hay que recordar que su baja se produjo tras la polémica por la adjudicación de contratos al entorno de Demòcrates, en la que amenazó en mayo con romper el tripartito y que finalmente acabó con el cese de la número dos de esta formación, Sol Sánchez, del cargo de asesora.

Por todo ello, la remodelación del equipo de gobierno queda condicionada a la entrada del PSOE en el ejecutivo en el que ya están Compromís, Partido del Campello (Podemos) y Demòcrates, y del que echaron hace ya casi un año a EU. Las negociaciones con los socialistas arrancaron en junio y se espera que en las próximas semanas se aceleren las conversaciones en un sentido u otro. De todas formas, el alcalde no descarta algún pequeño retoque en el equipo de gobierno si finalmente no entra el PSOE, aunque confía en el sí de los socialistas.

Tal y como ya informó este medio, el alcalde anunció a principios de junio una remodelación del equipo de gobierno tras la crisis que estuvo a punto de dejar el tripartito en bipartito. Soler accedió entonces a la petición de Alavés, ya de baja, de retirarle de forma definitiva Fiestas y Eventos para aliviar su carga de trabajo y poder centrarse en sus otras concejalías: Vía Pública, Venta No Sedentaria, Tercera Edad, Cementerio y Participación Ciudadana. El alcalde anunció que asumía Fiestas y Eventos y que delegaría otras de las áreas que ya tenía a cambio. Durante la baja de Alavés el primer edil ha asumido esas concejalías de forma interina pero finalmente con su regreso el regidor de Demòcrates ha recuperado todas sus atribuciones.

Ahora falta ver si prosperan los contactos con el PSOE y se amplía el equipo de gobierno de seis a nueve ediles, aunque seguiría en un precario estado, ya que la mayoría absoluta está en once regidores y la oposición seguirá pudiendo vetar sus iniciativas en el pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats