La Concejalía de Urbanismo de San Vicente del Raspeig ha instalado vallas en los accesos a los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín, ambos ubicados en la calle Doctor Marañón. Una actuación que se ha llevado a cabo como respuesta a la petición realizada por los directores y las AMPAs de los centros y tras la finalización de las obras de urbanización de la vía que supusieron la supresión de las protecciones metálicas.

La regidora del área, Mariló Jordá, señaló que, aunque se ensancharon las aceras, al quitar el estacionamiento de vehículos delante de los colegios, los padres consideran que los niños están más expuestos. «Comprendemos su inquietud, porque esa banda de aparcamiento hacía de barrera», explicó la edil.

El Ayuntamiento también ha creado una zona de aparcamiento en el solar que se ubica junto al colegio Azorín, en el que se han habilitado, en concreto, 40 nuevas plazas para los profesores y los familiares que acuden a llevar y a recoger a los alumnos.

Jordá destacó que esta nueva área de estacionamiento «supone un alivio a la falta de aparcamiento en esta vía principal de acceso al centro de la ciudad».