Unir las dos mitades en las que la Avenida Miguel Hernández, antigua N-332, divide al municipio de Sant Joan y sus habitantes. Éste es el principal objetivo de la construcción de un paso peatonal en superficie entre Benimagrell y el casco urbano, que sustituirá al actual, subterráneo y poco accesible. Además se instalarán dos radares para controlar la velocidad a 30 km/h como máximo.

El concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, (Compromís), anunció ayer a este diario que la Diputación de Alicante ha aprobado una subvención de 239.416 euros al Ayuntamiento de Sant Joan para acometer la urbanización en varias calles del municipio, con la mayor dotación presupuestaria para la urbanización Bellavista, y para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.

En este sentido, el edil de Compromís destacó que el Plan General pretende transformar la avenida Miguel Hernández en un bulevar. «Ahora no existe ningún paso peatonal a nivel de acera, todos son subterráneos o en altura, hay que solucionarlo, y después instalar semáforos y badenes para garantizar el paso seguro», indicó.

El proyecto para el nuevo cruce entre Benimagrell y el casco urbano supondrá la demolición del pavimento de terraza y de parte de la mediana para construir la zona de refugio de los peatones y la instalación de la barandilla de protección. En total supondrá una inversión de 55.024 euros.

Polideportivo y Bellavista

Las ayudas provinciales permitirán también instalar un paso peatonal con señal luminosa en la calle San Antonio para reforzar el cruce entre el aparcamiento y el polideportivo municipal, con una inversión de 13.435 euros.

El concejal de Urbanismo señaló también que la partida de la Diputación permitirá asfaltar las principales calles de la urbanización Bellavista. Se trata de Costa Blava, Costa Dorada y Bellavista, en total una inversión de 83.676 euros. Esta actuación supone, según Sergio Agueitos, «resolver una reclamación histórica de los vecinos de la zona». «Tenemos un problema heredado del PP en esta urbanización, hace un año ya instalamos en alcatarillado, y ahora realizaremos el asfaltado y la instalación de unas placas solares en las farolas, para subsanar las deficiencias de alumbrado, que producen mucha inseguridad ».

El edil de Compromís adelantó, por último, que la licitación de las obras será el próximo mes, lo que significa que «en noviembre o en diciembre como máximo, deben estar adjudicadas».