Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost prohibirá la celebración del «bou embolat» el próximo año

El próximo alcalde, Luís Vicente Castelló, se compromete a no autorizar este tipo de festejos

Agost prohibirá la celebración del «bou embolat» el próximo año

Prohibir la celebración del «bou embolat» en la localidad de Agost el año que viene. Ese es el compromiso del edil de AIA Compromís, Luís Vicente Castelló, que pasará a ocupar la Alcaldía entre mayo y junio de 2017. Un cambio en el gobierno que se producirá debido al pacto que PSOE y AIA Compromís firmaron en junio de 2015 para investir alcalde al socialista Juan Cuenca.

«Si me solicitan permiso no lo voy a autorizar», manifestó Castelló a INFORMACIÓN. Unas declaraciones que vienen suscitadas tras un comunicado público de EUPV L'Alacantí, en el que denunciaban que Agost permitiera «un espectáculo de maltrato animal».

«Es vergonzoso que Agost, que nunca ha tenido tradición por esta salvaje crueldad, haya decidido sumarse a esta barbaridad cuando los tiempos políticos y culturales van por otro lado, después de décadas de crueldad gobernadas por el Partido Popular», rezaba el escrito.

Castelló explicó que el festejo del «bou embolat» que tuvo lugar en el municipio el pasado 6 de agosto se trataba de una actividad privada de la Asociación Taurina Agostera que se desarrolló en un terreno particular y que la administración que tiene la última palabra para autorizar o no dicho espectáculo es la Conselleria.

Sin embargo, tal y como explicó el actual alcalde de Agost, Juan Cuenca, el Ayuntamiento también tuvo que realizar un informe para determinar si «es algo tradicional o no».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats