El Ayuntamiento de Sant Joan ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención que asciende a 22.500 euros para realizar ocho nuevas contrataciones entre desempleados del municipio.

El concejal de Empleo, Antoni Manel Giner, explicó a este diario, que la ayuda económica permitirá sufragar el sueldo de cuatro desempleados de larga duración y difícil inserción laboral, para ocupar dos puestos como peones y otros dos como oficiales de obra. Los contratos serán de un mínimo de tres meses y 30 horas semanales, y los sueldos a percibir no podrán ser inferiores al salario mínimo interprofesional.

Para esta categoría, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha solicitado una subvención a la Generalitat que asciende a 7.500 euros, los 15.000 euros restantes irán destinados a la contratación de cuatro jóvenes menores de 30 años, a los que se realizarán contratos en prácticas de seis meses de duración como mínimo.

El requisito imprescindible para optar a estos puestos de trabajo es que los vecinos del municipio que opten cuenten con una titulación de licenciatura, diplomatura o un grado.

«Animar el mercado local»

El edil de Empleo destacó que la intención del equipo de gobierno municipal es «generar empleo aunque sea de forma temporal, para animar el mercado laboral del municipio. Ésta es nuestra máxima prioridad». Antoni Manel anunció, en este sentido, que antes de que finalice el año, su Concejalía pondrá en marcha un nuevo taller de empleo.

Antoni Manel Giner explicó también que la principal novedad que introduce este Plan de Empleo de la Generalitat, que está dotado con 28 millones de euros, y anunciado por el president Ximo Puig el pasado mes de mayo, es que «la aportación municipal no tiene límites, por lo que haremos el mayor esfuerzo posible desde el Ayuntamiento para ampliarlos».