De profesión electricista y de vocación cristiano de los Caballeros Templarios desde hace 30 de sus 48 años. Ha coincidido el fin de su mandato de 9 años al frente de su comparsa con la renovación de presidencia en la Unión de Comparsas y ha dado un paso adelante. Ha salido bien y aunque sólo por un voto, ha ganado su candidatura y con ella su objetivo para los próximos años: Engrandecer la fiesta, escuchar a los festeros y trabajar por ella.

¿Qué le ha movido a ser presidente de la Unión?

Había posibilidades de mejorar. Las fiestas han crecido mucho y han ido a más y creemos que hay cosas que podemos potenciar dentro de lo que cabe. La anterior junta ha hecho muy buen trabajo

¿Cuáles van a ser sus prioridades?

Propagar y difundir nuestras fiestas tanto en nuestro pueblo como fuera, reforzando los actos que más nos caracterizan como la presentación de cargos, las entradas y embajadas y fomentar la unión, el diálogo y el debate.

¿Cree que no son suficientemente conocidas?

Dentro de nuestro pueblo hay actos que se saben el mismo día. No puede ser que bajes de tu casa con la casaca y el vecino te pregunte que a dónde vas en pleno Medio Año. Por eso un punto muy importante ha sido crear el área de Comunicación encargada de difundir todo esto. Creemos que la fiesta debe de ser del festero primero y de la gente del pueblo porque no tiene sentido hacer un desfile sin público.

¿En qué quiere que se note la nueva junta directiva?

En el tema de la publicidad de las fiestas. Propagar y difundir nuestra fiesta. También fomentar la unión entre socios y comparsas, que haya más diálogo y escuchar las inquietudes de los comparsistas.

¿Va a introducir novedades?

Vamos a crear una Escuela de Embajadores para los mayores. Tenemos una de las embajadas más bonitas e importantes de la provincia y es muy necesario crear una escuela. Empezarán con 16 años y queremos que entren en la Escuela para que se vayan ilusionando.

¿Quiénes se encargarán?

Contaremos con antiguos embajadores como profesores que contarán históricamente las embajadas para dar más realismo y comprender qué función es.

¿Y qué va a pasar con las embajadas infantiles?

Seguiremos haciéndolas e intentaremos reforzarlas.

¿Y qué otros objetivos se ha marcado?

Un punto importante es el archivo histórico, hemos recopilado toda la información de la historia de las fiestas de San Vicente. Se va a formar un equipo.

Y sobre el grupo de personas que le acompaña, ¿cómo son?

Son personas que tienen la misma forma de trabajar y pensar. A mi me gusta mucho seguir las tradiciones y que los eventos que se hagan tengan base histórica en la medida de lo posible. Todos tienen experiencia, llevan tiempo y han desempeñado cargos, pero no siempre en el candelero, y son de varias comparsas.

¿Se considera un purista?

Casi purista, soy algo intermedio, hay que hacer fiesta con el consenso de todo el mundo. En estos 30 años la fiesta ha crecido mucho y cada directiva la ha hecho crecer, se han ido añadiendo actos. Pero no se ha llegado a crear una base firme. La idea es reforzar lo que tenemos y ni aumentar y ni eliminar.

Ha ganado por un voto de diferencia, ¿podrá trabajar bien, se genera controversia?

Fue muy apurado hasta el último momento. Hemos planteado un proyecto y teníamos que competir con la actual directiva. Hemos logrado convencer. Ángel y yo siempre lo hemos hablado, gana uno y se hace fiesta.

¿Cómo define las fiestas?

Las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente son las mejores. Son incomparables las Embajadas nocturnas, la presentación de cargos y nos caracteriza la seriedad y vistosidad de los desfiles. Por eso viene mucha gente a ver nuestros desfiles.